LA ACCION EJECUTIVA DEL PRESIDENTE OBAMA

NUEVA ACCION EJECUTIVA :

Esta nueva acción ejecutiva del presidente Obama incluye varios componentes diseñados para ayudar a las familias indocumentadas.

DACA  Ampliada: Acción Ejecutiva ha ampliado el programa ” DACA ” Acción Diferida al permitir cualquier persona que entró a los Estados Unidos, antes del 1 de enero del 2010, mientras tenia menos de 16 años de edad aplicar. Adultos de cualquier edad puede aplicar y no deben de haber salido de los Estados Unidos después del 1 de enero del 2010 y no debe tener crímenes que los pueden descalificar.

Acción Diferida para los Padres: También habrá una nueva versión de Acción Diferida para los padres de los residentes legales permanentes o ciudadanos de Estados Unidos. Para tener derecho a este beneficio, usted debe:

1. Tener un hijo que es ciudadano estadounidense o niños residentes permanentes y;

2. Demostrar que usted entró a los Estados Unidos antes del 1 enero del 2010 y;

3. Demostrar que usted no tiene delitos que los descalifican. Estamos esperando más orientación sobre lo que es un delito descalificante pero por ahora parece que va ser muy parecido a los crimines que descalifiquen de la DACA regular. Una felonía, tres delitos menores (misdemeanors) que no son basados en violaciones de tránsito o violaciones de una ley basada en el estatus migratorio o un misdemeanor significante que incluye violencia doméstica, manejar bajo la influencia, (DUI), venta o distribución de drogas o delitos de poseer una arma de fuego.

Ampliación a los miembros de familia que califican para el perdón provisional, forma I- 601A:

Bajo el programa que existe ahorra los cónyuges de los ciudadanos estadounidenses se les permite solicitar el perdón de diez año sin tener que salir de los Estados Unidos. Esto reduce la cantidad de tiempo que la familia debe permanecer fuera del país a la espera de una decisión sobre el perdón. Con la expansión de Obama, este programa va incluir los cónyuges e hijos de residentes permanentes legales, así como los hijos adultos de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales. Inmigración también está dirigida a aclarar aún más la definición del “sufrimiento extremo”.

Habrá próximas orientaciones y regulaciones sobre beneficios que se extienden a los trabajadores temporales, los empresarios y los trabajadores altamente cualificados.

ES MUY IMPORTANTE ENTENDER QUE EL PROCESSO TODA VIA NO ESTA IMPLEMENTADO Y NO SE VA IMPLEMENTAR HASTA EL 2015, ENTONCES NO HAY APLICACIONES PARA MANDAR. PERO HAY MAS DETALLES PARA SABER, Y SABER ES PODER ENTONCES LLAMENOS AHORRA SI QUIERES SABER MAS SOBRE ESTE PROGRAMA. LAS CONSULTAS SON GRATIS Y SIN COMPROMISO PARA AYUDARLE ENTENDER SI QUALIFICAS PARA ESTE PROGRAMA.

No dude en visitar www.uscis.gov o www.dhs.gov para más actualizaciones o continuar a visitar nuestro sitio web para más actualizaciones, incluyendo impresiones y orientación sobre los reglamentos que se revelan.